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Perfil Corporativo

Nuestra Herencia

Respaldada por un legado de historia, tecnología y espíritu, Isuzu continúa siendo el pionero de la nueva era.

Como parte de una de las compañías Japonesas más antiguas de la industria automotriz, la historia de Isuzu se remonta al año de 1916, cuando las compañías Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. y la Tokyo Gas & Electric Industrial Co. iniciaron planes para la producción de automóviles. En 1922 se completó la fabricación del primer auto de producción japonesa, un modelo Wolseley A-9. En 1934 un automóvil modelo estándar de la Secretaria de Comercio e Industria fue lanzado y bautizado como “Isuzu” en honor al río del mismo nombre, y que se localiza en la región del Santuario ISE. 

Este es el origen de la compañía que cambió al nombre de hoy “Isuzu Motors Limited” en 1949. Después de la segunda guerra mundial, el desarrollo y la producción de vehículos comerciales empezó rápidamente cuando había una gran demanda de camiones Isuzu en Japón para cargar todo tipo de materiales, productos y comida donde jugaron el papel principal durante la reconstrucción después de la guerra. La pasión de Isuzu por la producción de camiones está firmemente arraigada. 

Desde aquella época, una variedad interminable de modelos desde camiones ligeros a los pesados y autobuses han salido de las líneas de producción, cada vehículo contribuyendo al apoyo del crecimiento económico.


Historia de los vehículos comerciales

  • Lanzado en 1959, el ELF recibió por primera vez un motor a diesel un año después, convirtiéndose así en el primer camión de carga ligera de Japón. El ELF siempre ha liderado el segmento de los camiones de carga ligera introduciendo el modelo FLAT LOW en 1974, el WIDE CAB en 1980 y el de Suspensión Delantera Independiente en 1990. El ELF KR, introducido en el año 2002, fue el primero en cumplir con los estándares de emisiones de Japón en el corto plazo. En el 2004, el ELF fue equipado con el Sistema de Transmisión Automática, Smoother- E, y alcanzó un récord de mercado en Japón, rompiendo la marca de manufactura acumulativa de cuatro millones de vehículos. En el 2006 una remodelación de los camiones ligeros fue más allá del concepto tradicional de camiones ligeros. El ELF continúa desempeñándose como un estándar de camión de la era moderna.
  • FORWARD el camión mediano nació en 1966 bajo el nombre TY, y recibió su nombre recientemente en 1970, el Short Cab FORWARD V fue agregado en 1998, con FORWARD MAX introducido el año siguiente, en el 2007, el uso de un módulo común para camiones medianos y ligeros guiaron al cambio completo de modelo, FORWARD responde a cambios en el ambiente por medio del ofrecimiento de un mejor desempeño de un camión ligero y brindando nuevo valor.
  • El GIGA, la serie de camiones pesados y tractores fue introducido en 1995. GIGAMAX lanzada en 1997 fue el primero en Japón en tener un sistema de suspensión de cuatro bolsas de aire. En el 2007 la avanzada tecnología de un radar de onda milimétrico fue introducido creando un nuevo estándar en el desempeño de seguridad.
  • El autobús GALA fue lanzado en 1996 seguido por GALA mio y ERGA mio autobuses medianos en 1999. ERGA camiones ruta para uso privado, fue lanzada en el 2000. En el 2005 el GALA fue completamente remodelado. El desempeño de ERGA y ERGA mío fue mejorado en cuanto a seguridad y medio ambiente en el 2007.
  • El servicio online Mimamori-Kun, el primer sistema telemático para camiones en Japón, fue lanzado en el 2004, las funciones de comunicación fueron dramáticamente mejoradas en el 2007 al agregar el primer tacógrafo digital con conexión a Internet de Japón.

Historia del desarrollo de negocios en el extranjero

Isuzu inauguró sus operaciones en el extranjero en 1949 con la primera exportación de sus vehículos a Hong Kong. En 1971, el acuerdo de afiliación con General Motors marcó el comienzo de la estrategia de expansión a gran escala de Isuzu por el extranjero, y para 1972 la compañía estaba exportando la camioneta Pick UpKB a los Estados Unidos. En otra sociedad con GM, Isuzu develó el Gemini en 1974, el cual fue desarrollado bajo el plan del “primer automóvil del mundo”. Desde entonces, Isuzu ha expandido sus subsidiarias extranjeras e inaugurado plantas de manufactura en Tailandia en 1974, en China en 1985 y en América del Norte en1989. Las operaciones actuales en China provienen de amistades desarrolladas a través de las pioneras transferencias de tecnología y el establecimiento de sociedades. Las plantas de motores a diesel comenzaron su producción en Polonia en 1999 y en Estados Unidos en el 2000. La producción acumulada de motores de diesel en Japón y en el extranjero ya sobrepasa los 20 millones de unidades.

Entre el 2005 y el 2007, las bases de venta fueron establecidas en España, México, Canadá y Sudáfrica, la producción local empezó en India y Uzbekistán. Además se estableció una sociedad de riesgo compartido en Rusia para la fabricación y venta de camiones.

Hoy en día, Isuzu continúa avanzando en el hardware y el software con el objetivo de ser la compañía líder en una escala global de vehículos comerciales y motores a diesel.